+34.913729122 correo@atanga.es

INNOVACIÓN

En la actualidad participamos en varios proyectos de investigación a nivel nacional e internacional, entre los que cabe destacar les dedicados a la impresión 3D a gran escala en la construcción en obra nueva y rehabilitación.

VECTOR 3D

Proyecto de I+D+i en proceso de cierre de socios/colaboradores para fabricación aditiva “free form”.

BIM SOCIAL

Iniciativa de innovación que vincula la metodología BIM de edificios existentes y de nueva creación con su entorno urbanístico desde el punto de vista de las necesidades del individuo.

3DCONS

El proyecto 3DCONS persigue introducir las tecnologías de impresión 3D en la industria de la construcción, tanto en el ámbito de la obra nueva como de la rehabilitación y restauración de patrimonio.

HINDCON

Iniciativa de innovación que vincula la metodología BIM de edificios existentes y de nueva creación con su entorno urbanístico desde el punto de vista de las necesidades del individuo.

Desarrollo de una nueva metodología de fabricación superando las limitaciones de impresión capa a capa y permitiendo la realización de modelos “free form” con nuevos materiales y grandes dimensiones.
– Definición de nuevas formas arquitectónicas a ser impresas mediante impresoras de gran tamaño utilizando materiales de alta resistencia y fraguado rápido. – Integración de la metodología BIM con LEAN construction orienado a la Industria 4.0.
En proceso de cierre. Actualmente participan ya diversas multinacionales de primer nivel y varias empresas españolas con amplia experiencia en innovación. Si te interesa participar, aún estás a tiempo.
Iniciativa de innovación que vincula la información extraída de edificios existentes y de nueva creación con su entorno urbanístico desde el punto de vista de las necesidades del individuo.
Desarrollo de nuevas tecnologías  como BIM, CIM, GIS, 3Dscan, Drones, etc para la mejora de la calidad de vida del individuo en su entorno urbano.
En proceso de cierre. Actualmente participan ya diversas multinacionales de primer nivel y varias empresas españolas con amplia experiencia en innovación. Si te interesa participar, aún estás a tiempo.

Las aplicaciones finales del proyecto serán nuevos procesos de rehabilitación de fachadas, paramentos verticales y restauración de elementos arquitectónicos mediante impresión directa sobre los mismos, así como sistemas de impresión de elementos prefabricados “a la carta”. En ambos casos, cada pieza o elemento se fabrica con total libertad de diseño y optimizando sus prestaciones a las exigencias específicas que tendrá en la fase de uso (formas, espesores, propiedades térmicas y acústicas etc). Este proyecto ha sido cofinanciado con FONDOS FEDER a través del programa Estratégico CIEN del CDTI.

Los objetivos del proyecto persiguen el desarrollo de nuevos sistemas de impresión 3D para la rehabilitación de envolventes mediante impresión directa y fabricación de elementos prefabricados “a la carta” (sin necesidad de moldes o encofrados). Estos sistemas de impresión trabajarán con nuevas gamas de materiales para interiores y exteriores en base a cemento, cal, yeso y mezclas mixtas. Estos materiales se desarrollarán expresamente para su aplicación por extrusión. Para aprovechar las posibilidades que ofrecen estos nuevos materiales y formas de aplicación, se desarrollarán herramientas de diseño específicas en base a Building Information Modelling (BIM). Estas herramientas permitirán superar las restricciones actuales en materia de construcción “multicapa” y “bajo catálogo”, planteando nuevos sistemas constructivos en los que se apliquen las formas, dimensiones y prestaciones optimas en cada elemento y zona del edificio.

                     

Este proyecto ha sido cofinanciado con FONDOS FEDER a través del programa Estratégico CIEN del CDTI.

HINDCON project aims to adapt manufacturing technologies to the construction sector, advancing towards industrialization and overcoming the limitations of actual approach for introducing Additive and Subtractive Manufacturing in construction activities. https://www.youtube.com/watch?v=Y9AskMrvS5k
The aim of the HINDCON project is to reach this objectives: – 3D printer concrete for large scale precast pieces with robot-driven positioning system. – 3D printer concrete with both AM & SM functionality. Current concrete 3D printer only has AM function by addition mass. – 3D printer concrete with different materials been used at the same time (including supporting materials), and on line control of materials properties. – 3D printer concrete with the addition of carbon fibres composite cured by UV for reinforcement porpoise. Perform value chain simulation and modelling with integrated LCA with life cycle data related to additive manufacturing in the construction sector.